miércoles, 6 de febrero de 2013

GAZPACHO MANCHEGO






Siguiendo con las recetas de perdiz, ya que ahora estamos en temporada, publico esta de Gazpacho, que más que manchego yo diría "de mi casa", porque aunque la base sea la misma cada uno se lo adapta a sus costumbres y gustos.
 
Ingredientes:
 
-  2 paquetes de Torta de Gazpacho troceada (para 4 comensales)
-  4 cebollas
-  2 tomates
-  1/2 pimiento rojo
-  4 champiñones o setas de temporada
-  1 perdiz (sin plumas ni tripas)
-  1/2 conejo de granja o de monte
-  2 tiras gorditas de panceta
-  aceite
-  sal
-  azafrán o colorante alimentario
-  especias para gazpacho: pimienta negra, pebrella, tomillo, mejorana, nuez moscada y clavo o en su defecto, yo utilizo 2 sobres de Gazpacho Manchego de Carmencita.  


Preparación:
 
   En una olla con un poco de aceite  sofreír la perdiz entera y el conejo troceado previamente salados. Añadir 2 cebollas, 1 tomate y el pimiento todo a trozos grandes y un sobre de especias para Gazpacho. Cuando la verdura esté un poco pochada, cubrirlo con agua y cocerlo para obtener el caldo y la carne cocida.
 
   En una sartén honda, llamada también "Gazpachera", hacer un nuevo sofrito con las cebollas cortadas finamente y el tomate rallado. Incorporar la panceta cortada en trocitos y los champiñones laminados. Cuando todo esto esté pochado añadir la pasta cortada de los paquetes y darle unas vueltas para que se impregne bien.
 
   Una vez la carne cocida, colar el caldo y desmenuzar (opcional) la carne. Añadir el caldo junto con la carne a la "gazpachera" con la torta y rectificar de sabor añadiendo el otro sobre de especias o un poco de sal y el colorante. Dejar cocer unos minutos, teniendo en cuenta que ha de quedar meloso, no caldoso ni seco (pero va a gustos) y con la torta un poco "al dente".
 
   Solo falta coger una cuchara de madera y ¡a comer!. Que os guste.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario