martes, 28 de mayo de 2013

CANELONES DE PESCADO Y VERDURAS


  
¿Qué podemos hacer de comer cuando tenemos sobras del día anterior?. Casi siempre la pasta suele ser una buena "partenaire" en este espectáculo del aprovechamiento. En esta ocasión tenemos pescado (tanto frito como hervido) y unas judías verdes anchas (hervidas también). Bien, pues demos paso a  la transformación y veréis cómo esto es como un taller de costura, donde haciendo algunos arreglos y transformaciones salimos con un modelo nuevo. ¡Qué aproveche!.
 
Ingredientes:
 
-  mollas de pescado frito y hervido. ¡cuidado con las espinas!
-  judías verdes anchas cortadas en juliana
-  1 cebolla grande seca picada
-  pasta para canelones
-  tomate frito casero (o de bote)
-  bechamel
-  queso rallado
-  aceite y sal
 
Preparación:
 
En una sartén con aceite pocharemos la cebolla picada finamente e incorporaremos las judías que habremos picado en juliana hasta que quede todo doradito.
 
Añadir las mollas del pescado, previamente revisado para que no se nos escape ninguna espina, y mezclarlo bien a la vez que va pochando todo junto.
 
Preparar una bechamel mas bien espesa para ligar el sofrito anterior. Juntarlo y rectificar de sal.
 
Cubrir una fuente de horno con el tomate frito y si se prefiere también podemos poner un poco de bechamel.
 
Tratar la pasta de canelones según nos indique el fabricante y proceder al relleno. Una vez colocados los canelones en la fuente sobre el lecho de tomate frito y bechamel, cubrirlos con otra bechamel (esta vez más clarita) y espolvorearlos con queso rallado.
 
Cocerlos en el horno el tiempo y la temperatura que nos indique el fabricante. 
 
Gratinarlos un poco y dejarlos reposar. ¡Espero que os guste!.

Unos consejos:

El pescado frito es preferible que sea de corte, es decir, salmón, merluza, bacalao, rape....y el cocido suelen ser las mollas que rescatamos de las cabezas de los nombrados anteriormente cuando  las cocemos para hacer un fondo de pescado.

-  Si tenemos fondo de pescado podemos usarlo para hacer la bechamel, tanto solo como mezclado con la leche.

1 comentario:

  1. Los canelones o la lasaña son estupendos para aprovechar algunas sobras y hacer platos deliciosos. Sin duda has salido muy airosa con el rico plato de canelones de pescado, tiene muy buena pinta.

    Buena semana, tocaya

    ResponderEliminar