jueves, 13 de febrero de 2014

ARROZ CON COLIFLOR , BACALAO Y GARBANZOS


Este arroz lo podemos guisar en sus dos variantes, bien meloso o bien seco. En esta ocasión nos ocuparemos de la primera opción, sin menospreciar la segunda, ya que modificando las cantidades de agua tendríamos también una apetitosa paellita.

Ingredientes:

-  200 gr. de arroz
-  700 ml. de agua
-  2 ñoras
-  2 dientes de ajo
-  perejil
-  1 tomate maduro pequeño rallado
-  1 bote pequeño de garbanzos
-  1 coliflor pequeña (separada en tantos ramilletes queramos, la cantidad depende del gusto)
-  migas de bacalao seco y salado (podemos encontrar el bacalao en tiras y desmigarlo nosotros, en este caso necesitaremos 2-3 tiras) que pondremos a desalar en agua caliente mientras vamos elaborando, o bien utilizar el que ya encontramos desalado
-  aceite, sal y azafrán o colorante alimentario
Preparación:
Empezaremos haciendo la picada, base de todos los arroces. Limpiar la ñora de pepitas y en la olla que vayamos a hacer el arroz freírla (como siempre vigilar que no se queme, ya que amargaría). Ponerla en una mortero con un poco de sal (en este caso muy poco, ya que el bacalao es salado) y cuando esté fría picarla hasta que se haga polvo. Añadir al mortero los ajos pelados y el perejil cortado. Seguir picando hasta conseguir un majado, reservar. 

En el mismo aceite doraremos los ramilletes de coliflor y apartaremos. Incorporar las migas del bacalao  y los garbanzos ambos escurridos, darle una vuelta a todo y añadir el arroz, el tomate rallado y la picada.
Cuando todo esté bien mezclado, pondremos los ramilletes de coliflor, el agua, el azafrán o colorante alimentario y rectificaremos de sal. Llevar a ebullición y dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto, vigilando para que no se nos pase.

Emplatar y a comer, ¡espero que os guste!.

1 comentario:

  1. Hola Carmen,

    Felicidades por el blog, tienes recetas super apetitosas como este arroz, y no soslo recetas, muy buenas fotos también. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar