viernes, 28 de marzo de 2014

PINCHO DE POLLO ESPECIADO

 
Tras asistir recientemente al curso de "La gastronomía de las especias", impartido por Ingrid Blanch, tuve la grata sensación de poder descubrir diferentes sabores y olores creados por la mezcla (o a veces individualmente) de pequeñas cantidades de sustancias vegetales que no solo mejoran el sabor de los alimentos, si no que también son capaces de enriquecer los platos más sencillos o trasladarnos a otras culturas diferentes a la nuestra.
 
...Y como todo lo que se aprende se ha de poner en práctica, aprovechando que estamos en el IV CONCURSO DE TAPAS Y PINCHOS DE BENIDORM (del 31/3 al 6/4 podremos encontrar desde la más tradicional de las tapas a la más vanguardista en un gran número de establecimientos participantes) he querido arrancarme con este sencillo elemento que es el pollo, que macerado con varias especias y acompañado con otros ingredientes da como resultado un sabroso pincho que espero os anime tanto a jugar con las especias como a salir a hacer la ruta de las tapas.
 
Ingredientes:
 
-  filetes de pechuga de pollo (mejor el solomillo)
-  rebanadas de pan tipo payés o de pan de barra cortada al biés
-  crema de queso tipo Philadelphia
-  hojas de espinaca crudas
- especias: eneldo, mostaza en grano, pimienta negra y rosa, orégano, mejorana y flor de sal
-  aceite
-  confitura de fresas (mejor casera)
 
Preparación:
 
Empezaremos mezclando las especias, ¿con qué proporciones? pues aquí empieza el juego, según el gusto de cada uno pondremos más o menos cantidades hasta dar con la mezcla deseada, más o menos picante, más o menos aromatizada o más o menos salada.
 
Repartir, generosamente, la mezcla por los dos lados de la carne apretando para que se fije y dejarlo reposar unos 15 min.
 
En una sartén o plancha untada con aceite dorar las pechugas por los dos lados.
 
Mientras, tostaremos las rebanadas del pan y las untaremos con la crema de queso.
 
Sobre el pan untado pondremos las hojas de espinacas y sobre éstas las pechugas de pollo.
 
Terminaremos presentándolo con un cordón de confitura de fresas por encima.
 
¡Espero que os guste!
 
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario